Blog de la Fundación OncoSur

Escuela de Pacientes con Tumores Torácicos 2023

Escuela de Pacientes con Tumores Torácicos 2023
Viernes, 31 de Marzo 2023

Fundación OncoSur, con la colaboración de Hospital Universitario 12 de Octubre, 12 Educa, AECC, AstraZeneca, Bristol Myers Squibb, Roche y Takeda, ha creado esta actividad formativa para ti.

Una escuela de 6 talleres, de hora y media cada uno, pensados para brindar apoyo profesional a pacientes, familiares y a todas aquellas personas interesadas en conocer mejor aspectos relevantes de los tumores torácicos, así como el afrontamiento de la enfermedad y el bienestar de los afectados.

Esta actividad nace con el objetivo principal de facilitar a la población información contrastada de los tumores torácicos, además de:

  • Atender las necesidades de información y conocimiento sobre salud y manejo de la enfermedad, por parte de pacientes y cuidadores.
  • Ofrecer a las personas interesadas recursos para comprender mejor dicho tumor y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.
  • Potenciar el papel activo de la persona en el cuidado de su salud y la autogestión de su enfermedad, así como mejorar hábitos y estilos de vida de pacientes y cuidadores.
  • Fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias en un entorno relajado y con profesionales experimentados.

Cada sesión será impartida por profesionales de la salud y personas dedicadas al cuidado y asesoramiento de pacientes con Tumores Torácicos, y versarán sobre los siguientes contenidos:

 

 

Talleres semanales de 10.30h a 12.00h mayo y junio de 2023.

Inicio: 23 de mayo de 2023

Contenidos de sesiones ya celebradas

Taller 1: Introducción a la escuela. ¿Cómo funciona el aparato respiratorio? Fisioterapia respiratoria y ejercicio físico en el paciente con neoplasia torácica.

>> Ver vídeo

Taller 2. ¿Qué es el cáncer? Tipos de tumores torácicos y principales características.

>> Ver vídeo

Taller 3. Tipos de tratamiento para los tumores torácicos.

>> Ver vídeo

Taller 4. Avanzando hacia el control del cáncer: ensayos clínicos. Manejo de los efectos secundarios de los tratamientos.

>> Ver vídeo

Taller 5. Alimentación y cáncer. Relaciones de pareja en pacientes con neoplasias torácicas.

>> Ver vídeo

Taller 6. Prestaciones de la AECC. Experiencias de pacientes con tumores torácicos.

>> Ver vídeo