Quiénes somos

OncoSur es una fundación integrada por profesionales sanitarios y de otros ámbitos que unen sus esfuerzos para mejorar la atención a los pacientes con cáncer.

Para ello, colaboran en tres áreas de actividad: 

 

Asistencia al paciente, tanto en lo que se refiere a la mejora de la calidad de su tratamiento como a la de su calidad de vida.

Docencia, para la formación continuada y el intercambio de conocimientos de los diferentes especialistas que atienden a los pacientes.

Investigación, a fin de avanzar en el desarrollo de nuevas terapias para los diversos tipos de cáncer.

 

 

La Fundación OncoSur tiene como órgano de gobierno un patronato y carece de ánimo de lucro. Su financiación procede, en su mayoría, de patrocinios privados, que se destinan íntegramente a sus proyectos en las áreas de Docencia, Asistencia e Investigación, así como al mantenimiento de su Secretaría Técnica y los recursos de la misma.

Los casi 250 profesionales que integran la Fundación OncoSur pertenecen a diferentes especialidades implicadas en el abordaje del cáncer: Oncología Médica, Radiología, Anatomía Patológica, Atención Primaria, Enfermería Oncológica, etc. No obstante, desarrollan sus actividades colaborativas en torno a una visión común de la Oncología, basada en una serie de pilares como:

  • Multidisciplinariedad.
  • Máximo rigor científico.
  • Homogeneidad asistencial.
  • Traslación de la investigación a la práctica clínica.
  • Equidad en el acceso a los tratamientos.
  • Empoderamiento de los pacientes con información detallada.
  • Humanización de la atención al paciente.

Todos estos pilares se resumen en la convicción de que no hay nada más humano respecto a un paciente con cáncer que proporcionarle lo antes posible la alternativa terapéutica que le permita vivir mejor.

Por ello, la Plataforma de Ensayos Clínicos de OncoSur y la agilidad para valorar pacientes en busca del tratamiento más adecuado para cada uno de ellos son dos de las señas de identidad de la fundación.

Si quiere saber más sobre Fundación OncoSur, visualice este vídeo:
VER VÍDEO