Blog de la Fundación OncoSur

Escuela de pacientes con cáncer de mama 2022

Escuela de pacientes con cáncer de mama 2022
Jueves, 13 de Octubre 2022
Fundación OncoSur, con la colaboración de Hospital Universitario 12 de Octubre, 12 Educa y AECC, ofrece una nueva edición de esta actividad formativa.

Una escuela de 6 talleres de hora y media cada uno, pensados para brindar apoyo profesional a pacientes, familiares y a todas aquellas personas interesadas en conocer mejor aspectos relevantes del cáncer de mama, así como el afrontamiento de la enfermedad y el bienestar de los afectados.

Esta actividad nace con el objetivo principal de facilitar a la población información contrastada del cáncer de mama, además de:

• Atender las necesidades de información y conocimiento sobre salud y manejo de la enfermedad, por parte de pacientes y cuidadores.
• Ofrecer a las personas interesadas recursos para comprender mejor el cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.
• Potenciar el papel activo de la persona en el cuidado de su salud y la autogestión de su enfermedad, así como mejorar hábitos y estilos de vida de pacientes y cuidadores.
• Fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias en un entorno relajado y con profesionales experimentados.

Cada sesión será impartida por profesionales de la salud y personas dedicadas al cuidado y asesoramiento de pacientes con Cáncer de Mama, y versarán sobre los siguientes contenidos:

 

La formación, que tendrá lugar entre los meses de abril y junio de 2021, se retrasmitirá en directo a través del canal formativo de Fundación OncoSur con una periodicidad quincenal en horario 11.00 a 12.30 h.

Si estás interesado/a en participar, puedes descargar el programa aquí e inscribirte a través de este enlace. Si quieres asistir a varias sesiones basta con que te inscribas una sola vez y te facilitaremos acceso a todas las incluidas en el programa.

 

 

Acceso a web pacientes Roche

Talleres semanales de 11:00-12:30h octubre y noviembre.
Inicio: 26 de octubre de 2022

Contenidos de sesiones ya celebradas

Taller 1: Hábitos de vida saludables. Importancia en los pacientes con cáncer de mama.

>> Ver vídeo

Taller 2: Afrontamiento de la enfermedad y cambios físicos. Impacto familiar/social y menopausia/sexualidad.

>> Ver vídeo

Taller 3: Toxicidad cutánea de los tratamientos oncológicos.

>> Ver vídeo

 Taller 4: Ensayos clínicos: el paso previo al avance en medicina: qué son, quién puede participar.

>> Ver vídeo

Taller 5. La importancia del cuidado en la enfermedad avanzada. Atender las necesidades a lo largo del proceso.

>> Ver vídeo

Taller 6: Asesoramiento sobre prestaciones sociales y cuestiones legales.

>> Ver vídeo