Blog de la Fundación OncoSur

Desmontando mitos en cuidados paliativos

Desmontando mitos en cuidados paliativos
Viernes, 12 de Mayo 2023
Fundación OncoSur y Kyowa Kirin, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, han creado esta actividad formativa para ti. Se celebrará el próximo 24 de mayo a partir de las 16.00 h en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (Avda. del Doctor Federico Rubio y Galí, 84, Madrid).

Una sesión pensada para brindar apoyo profesional a pacientes, familiares y a todas aquellas personas interesadas en conocer mejor aspectos relevantes de los cuidados paliativos y su papel en el bienestar de los afectados por cáncer.

Esta actividad nace con el objetivo principal de facilitar a la población información contrastada sobre los cuidados paliativos, además de:

Atender las necesidades de información y conocimiento por parte de pacientes y cuidadores.

  • Ofrecer a las personas interesadas recursos para comprender mejor este tipo de cuidados y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.
  • Potenciar el papel activo de la persona en el cuidado de su salud y la autogestión de su enfermedad, así como mejorar hábitos y estilos de vida de pacientes y cuidadores.
  • Fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias en un entorno relajado y con profesionales experimentados.

Esta sesión será impartida por profesionales de la salud y personas dedicadas a la gestión de cuidados paliativos, y versará sobre los siguientes contenidos:

Sesión ya celebrada. Puedes ver el vídeo aquí.